Bichobichejo participa en la tercera edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF) que se consolida como el mayor espacio del sur de Europa dedicado a la Moda Sostenible.

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre tuvo lugar el Bcn Ethical Fashion Fest (BEFF), el festival de moda sostenible de Barcelona organizado por, la asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), con el objetivo de ofrecer a los consumidores alternativas de todos los estilos para fomentar otra manera de hacer moda: sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con compromiso social.

El espacio más frecuentado del festival fue el de las pop-up stores en el que las marcas de moda seleccionadas realizaban un showroom y venta directa de sus productos. En estas tres jornadas, hemos tenido un ir y venir de personas asiduas y otras curiosas que  se acercaron para descubrir las diferentes marcas de moda locales, diseñadores independientes y tiendas de moda sostenible, que presentaron estilos y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Por otro lado, el festival reunió a numerosos profesionales que trataron diversos aspectos que atañen a la moda actual, como problemas sociales o de producción, y dieron una visión del camino a seguir y de cuál es el futuro de la moda. Por primera vez, el BEFF centro gran parte de sus esfuerzos en la educación, como pilar básico de conocimiento y motor de cambio a través de conferencias y mesas redondas donde se trataron temas como la innovación tecnológica, la importancia de la educación y comunicación, residuo cero, diseño, nuevos materiales o los proyectos sociales relacionados con el sector de la moda sostenible.

Además, en el nuevo espacio de participación llamado Speakers’ Corner se sucedieron interesantes debates y conversaciones entre profesionales y consumidores con una preocupación común: la búsqueda de un estilo de vida más consciente y sostenible.

Sin embargo, fueron los desfiles de moda responsable los que acapararon la mayor atención de los medios y del público. La originalidad y novedad de los diseños superaron todas las expectativas.

Bichobichejo presentó sus nuevas propuestas, siempre con su estilo propio, natural y divertido. Vestidos y camisetas de algodón orgánico, nuestra nueva línea eco-jeans, jerseys y chaquetas de lana de Merina procedente de ovejas criadas de manera sostenible en campos de Castilla y León, confeccionado en talleres locales.

El BEFF cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fábrica de Creación Fabra i Coats, así como con el patrocinio de Organic Cotton Colours y el Institut Catalá de la Moda así como de numerosas organizaciones para la realización de los desfiles.

El BEFF es el festival pionero en España y sur de Europa en moda sostenible que apuesta por una moda creativa y el cambio necesario de la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo. El festival de la moda sostenible aúna diseño y procesos innovadores, ya que los proyectos se centran en diferentes áreas de acción: la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, experimentación y la reinterpretación de los oficios. Siempre bajo criterios sostenibles y de calidad.

 

BEFF es una iniciativa de la asociación Moda Sostenible Barcelona, celebrada por primera vez en noviembre de 2014, y con un gran éxito de público y participantes en cada edición. MSBCN es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.