Bichobichejo participa en la 3ª edición del Barcelona Ethical Fashion Fest.

Bichobichejo participa en la tercera edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF) que se consolida como el mayor espacio del sur de Europa dedicado a la Moda Sostenible.

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre tuvo lugar el Bcn Ethical Fashion Fest (BEFF), el festival de moda sostenible de Barcelona organizado por, la asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), con el objetivo de ofrecer a los consumidores alternativas de todos los estilos para fomentar otra manera de hacer moda: sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con compromiso social.

El espacio más frecuentado del festival fue el de las pop-up stores en el que las marcas de moda seleccionadas realizaban un showroom y venta directa de sus productos. En estas tres jornadas, hemos tenido un ir y venir de personas asiduas y otras curiosas que  se acercaron para descubrir las diferentes marcas de moda locales, diseñadores independientes y tiendas de moda sostenible, que presentaron estilos y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Por otro lado, el festival reunió a numerosos profesionales que trataron diversos aspectos que atañen a la moda actual, como problemas sociales o de producción, y dieron una visión del camino a seguir y de cuál es el futuro de la moda. Por primera vez, el BEFF centro gran parte de sus esfuerzos en la educación, como pilar básico de conocimiento y motor de cambio a través de conferencias y mesas redondas donde se trataron temas como la innovación tecnológica, la importancia de la educación y comunicación, residuo cero, diseño, nuevos materiales o los proyectos sociales relacionados con el sector de la moda sostenible.

Además, en el nuevo espacio de participación llamado Speakers’ Corner se sucedieron interesantes debates y conversaciones entre profesionales y consumidores con una preocupación común: la búsqueda de un estilo de vida más consciente y sostenible.

Sin embargo, fueron los desfiles de moda responsable los que acapararon la mayor atención de los medios y del público. La originalidad y novedad de los diseños superaron todas las expectativas.

Bichobichejo presentó sus nuevas propuestas, siempre con su estilo propio, natural y divertido. Vestidos y camisetas de algodón orgánico, nuestra nueva línea eco-jeans, jerseys y chaquetas de lana de Merina procedente de ovejas criadas de manera sostenible en campos de Castilla y León, confeccionado en talleres locales.

El BEFF cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fábrica de Creación Fabra i Coats, así como con el patrocinio de Organic Cotton Colours y el Institut Catalá de la Moda así como de numerosas organizaciones para la realización de los desfiles.

El BEFF es el festival pionero en España y sur de Europa en moda sostenible que apuesta por una moda creativa y el cambio necesario de la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo. El festival de la moda sostenible aúna diseño y procesos innovadores, ya que los proyectos se centran en diferentes áreas de acción: la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, experimentación y la reinterpretación de los oficios. Siempre bajo criterios sostenibles y de calidad.

 

BEFF es una iniciativa de la asociación Moda Sostenible Barcelona, celebrada por primera vez en noviembre de 2014, y con un gran éxito de público y participantes en cada edición. MSBCN es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

Deja un comentario