Moda ecológica confeccionada para cuidar el planeta con mucho #BuenRollo

NUESTRA HISTORIA

En 2005 la denominada ahora “fast fashion” aterrizaba en España imponiendo nuevas normas de producción a los talleres españoles (bueno, más bien mundiales) con tiempos de producción reducidos, bajos costes, calidades mediocres o directamente malísimas y exigencias laborales (algunas de ellas nada éticas) que solo los países principalmente asiáticos estaban dispuestos a asumir, desmontando todo el tejido industrial nacional que durante años vivió a la sombra de las grandes multinacionales textiles.

No nos gustaba el camino que estaba tomando este mundillo y decidimos crear nuestra propia marca de camisetas Bichobichejo confeccionada aquí, y además hacerla también ecológica, elaborando nuestras prendas con algodón orgánico certificado. ¡¡Una auténtica locura en esos tiempos!!

Aún así decidimos apostar fuerte por nuestro sueño y nos presentamos a un concurso para jóvenes emprendedores, y sorpresa la nuestra, Bichobichejo fue una de las ideas premiadas, ya teníamos la financiación para arrancar nuestro proyecto, ahora solo nos faltaba el resto.

Fueron unos principios duros, en 2006 en España no existía todavía el concepto de moda ecológica y la búsqueda de materiales como el algodón orgánico fueron realmente difíciles, muchas llamadas, mails, cartas…más llamadas, más cartas y mas emails para conseguir que cada pequeño detalle de Bichobichejo fuera especial, diferente y original.

Fué un comienzo lleno de momentos divertidos, frustrantes, alegres, pero sobre todo, llenos de aprendizaje profesional y personal para nosotros.

Con los años, otras marcas fueron también apostando por cambiar las cosas, nacieron las primeras asociaciones de moda sostenible, escuelas, cursos y empresas sostenibles afines. Creció el mercado ecológico y su conciencia, haciendo más fácil y accesible llegar a tejidos de algodones ecológicos y  materiales textiles reciclados. La moda ecológica y sostenible había llegado a España y lo había hecho para quedarse.

En BichoBichejo no hemos cambiado desde entonces ni nuestra forma de pensar ni la de hacer las cosas, apostando siempre por el uso de tejidos y procesos ecológicos, sostenibles y éticos. Cuidamos cada detalle de nuestros productos para ofrecerte prendas de calidad, con certificados ecológicos y sociales con ese puntito de humor y bichejismo que nos ha caracterizado desde un principio.

Actualmente puedes encontrar variedad de prendas bichejas, cada una de ellas con su trazabilidad y certificados correspondientes en nuestra web. Además de elaborar colecciones confeccionadas exclusivamente en nuestro país también contamos con prendas de igual calidad elaboradas en otros países, siempre colaborando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores locales y el desarrollo de estas localidades.

¿Y TÚ? ¿ERES UN BICHEJ@?

¡DESCÚBRELO AQUÍ!

ILUSTRES BICHEJOS

¡CON MUCHO #BUENROLLO!

VIDAS BICHEJAS

Manu
Manu Quemalavida
El Surf como estilo de vida
Gema y Mario
Gema y MarioA Piñón Fijo
Una vuelta al mundo en Bicicleta

ORGULLOSOS DE SER PARTE DE:

COMPROMETIDOS

QUEDA MUCHO POR ANDAR, EL RETO ES GRANDE Y EL FUTURO ILUSIONA.

Contacto

Resolvemos tus dudas

Envío Gratis

50€ Peninsular

Pago Seguro

Visa, 4B, Mastercard & PayPal

Devoluciones Gratis

14 Días