Moda Ecológica y Sostenible Vs. Fast & LowCost Fashion

Llevamos ya algún tiempo deseando hablaros de esta colaboración que hemos realizado con La Bruja Con Tacón de Aguja llevada a cabo principalmente para hacer reflexionar sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo,  y hacerlos más respetuosos con el medio ambiente y, como no, con nosotros mismos.

[/vc_column_text][vc_row_inner equal_height=»yes»][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

Con ello, como siempre,  pretendemos orientar hacia un consumo más consciente, preocupado en el quién, cómo y dónde se hizo la moda que usamos cada día,  en el que la calidad prime sobre el precio,  y  la durabilidad de cada prenda compense cada  euro que invertimos en ella. Prendas de calidad, conscientes, ecológicas y porque no, con mucho #BuenRollo BichoBichejo.

Con esta idea y animados por el post que hizo Carmen Velarde, mas conocida como La Bruja Con Tacón de Aguja , sobre fast fashion nos pusimos en contacto ella para proponerla nuestro reto comparativo Moda Ecológica y Sostenible Vs. Fast & LowCost Fashion. Para nuestro agrado no solo lo acepto sino que investigó, busco documentación y saco sus propias conclusiones sobre como debería ser el mundo de la moda. En el nos habla sobre como mantener un armario sostenible, listo para cualquier circunstancia, y del cambio que se ha producido en las últimas décadas en nuestras formas de comprar/usar/tirar ropa.

Además nos da 5 claves facilísimas para diferenciar las prendas de buena calidad de las que no lo son, fijándonos en esos pequeños-grandes detalles que marcan la diferencia.

Un post-video del que sin duda no quedareis indiferentes.

¡¡Muy Recomendable!!

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»22550″ img_size=»full» add_caption=»yes» title=»Carmen Velarde: ¡Reto Aceptado!»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» css=».vc_custom_1519222937047{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-right: 20px !important;padding-left: 20px !important;border-left-color: #7c9323 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #7c9323 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #7c9323 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #7c9323 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»bottom» gap=»15″ css=».vc_custom_1519223230313{margin-right: 10px !important;margin-left: 10px !important;}»][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

Moda Ecológica y Sostenible Vs. Fast & LowCost Fashion.

El Reto. Parte I.

¿En que consiste?

Es simple, se trata de una comparativa entre una de nuestras prendas contra una prenda similar procedente de fast fashion, ambas elegidas personalmente por La Bruja con tacón de Aguja.

Ambas prendas han sido y están siendo usadas, lavadas y planchadas por ella, tratando siempre de ponérselas el mismo número de veces, realizando una comparativa a todos los niveles: precio/durabilidad, conservación de los materiales, diseño, etc… La intención es demostrar que la ropa ecológica y sostenible no es «cara», sino una inversión en calidad y confort para tu piel.

Para la competición fue elegida nuestra chaqueta 100% lana merina. Se la enviamos en navidades y desde entonces hasta ahora el resultado es más que positivo! podéis comprobarlo en la foto de aquí al lado ;-) .

Os iremos informando de como pasa este invierno… ¡¡y los muchos que le queden!!